Bueno pues aquí va mi pequeño resumen de lo que fué correr la Montescatano. Deciros que es mi segunda cursa de montaña , el año pasado me estrené con la Endimodiada y pese a llevar mas de 20 años corriendo , soy un auténtico novato en ” lo marrón”.

Pues a lo que vamos , después de que me acompañase la suerte del novato y ser el afortunado junto a Lolo de que me tocase un dorsal para la distancia corta de 10,6km , alli estaba este Domingo con mi flamante camiseta del Running Vigia dispuesto a pasar una buena mañana.
Quedamos a las 7:30 en Santako unos cuantos compañeros y en un momento ya estabamos en Montcada , aparcar el coche sin problema y a recoger el dorsal. Llegamos de los primeros a la plaza y poco a poco fue llegando mas gente pero sin agobios, no como en la mayoria de cursas a las que estoy acostumbrado. Aquí se respira mas ese rollo de cursas pequeñas que tanto mola.
Saludar a compañeros y foto de grupo.
A las 9h dan la salida de las cursas clásica y larga , nosotros tendremos que esperar media horita mas. Un poco de calentamiento y para la linea de salida.
Vamos a ver que tal se da!!
Dan la salida y callejeando dirección a la carretera de la Roca y a partir de ahi Zas!! Subidaka xtreme de 2km para ir calentando, así , a pelo , para ir haciendo boca jeje. Pienso , madre mia , otra mas de estas y muero con las bambas puestas. Luego bajada para recuperar y otra vez sube y baja y sube y baja y vuelve a subir..  😅
Es un circuito bastante asequible para novatos como yo que no tenemos experiencia bajando por zonas más técnicas.
Sin darme cuenta ya estabamos otra vez entrando a Montcada dirección a meta , allí como no , arropado por los Vigías en la entrada a meta.Grandes sois joder!!
Muy de agradecer el esfuerzo de varios compañeros que tuvieron el detalle de estar animandonos , con vosotros se hace todo más fácil!!
Organización a mi parecer muy buena , avituallamientos mas que suficientes para ser un 10k y en general una cursa muy recomendable.
El año que viene repetiré pero en otra distancia.
Un placer compartir estos buenos momentos con la gran familia Vigía.
Esta camiseta tiene un ” yo que se ” que mola y mucho.
 
Salud, kms y gasss!!
 
 
Montescatano 2018 por Óscar Pardo