Hola Vigías, este fin de semana nos ha tocado prueba de la liga interna, os cuento un poco sensaciones…

Cursa Els Termes d´Arenys de Munt una buena carrera: para no perdértela. Tres distancias a escoger 13, 21 y 42km. Y precios razonables si se hace con antelación. Además con su punto solidario en pro del Banc d’Aliments y organizada por El Grup de Muntanya d’Arenys de Munt.

La mañana ha empezado prontito, hasta para los madrugadores ha costado levantarse a esas horas. El acceso bien organizado y fácil aparcamiento. La entrega de dorsales y guardarropía correcta.

 Los vigías nos hemos ido encontrando en la plaza central del pueblo bien temprano, ¡De noche todavía! Y dando ya ánimos a los y las valientes de la maratón: Salida 7:15h. A continuación a las 7:45 la media y seguidamente la de 13km.

Os comento el recorrido de la media que es en el que he participado: una ruta atractiva, bastante rápida, con muchos senderos y “sube-baja”, caminos de bosque cerrado y pasos por debajo de puentes que incluso daban  verdadero terror. Los avituallamientos numerosos y generosos con variedad de contenidos. El tramo final como a mí me gusta: bajadita 2 km y otros 2 descendiendo hasta llegar a Arenys. Quizás como punto a mejorar: el marcaje del recorrido, que ha sido un poco escaso y ha habido más de alguna equivocación por parte de los corredores.

Al final la posición lo de menos, he disfrutado haciendo lo que más me gusta.

Nos vemos en la próxima.

Els Termes d’Arenys de Munt – por Héctor Saro